plano insta.jpg
 

PIEZAS es una colección de ejercicios que se articula a partir del concepto del rompecabezas y su montaje y desmontaje. La dinámica se inspira en la novela de Georges Perec, La vida Instrucciones de Uso, donde lleva al ejercicio anacrónico de descripción del espacio a un extremo que solo él podría lograr. Desarticulando las imágenes como un artesano que corta las piezas de su propio rompecabezas.

Considero, en esta serie,  la construcción de la imagen es algo que se articula en fragmentos, como dos letras que se unen y forman silabas sonoras, las piezas se unen y forman estructuras a las que podemos leer, se forman relaciones múltiples hasta la consumación del juego.

Cuando este se finaliza hay que desmontarle y empezar de nuevo, sin embargo, la ruta de la construcción no será la misma. A cada juego la estrategia cambia por que el orden en que se encuentran y posicionan las piezas difícilmente será el mismo. Esta condición del juego me permite saltar de un medio a otro libremente.

 
DSC00099+%282%29.jpg

Ejercicios (obras):

La experimentación en esta serie va de pinturas a oleo de gran formato, hasta pequeñas esculturas en papel, buscando diferentes formas de desarticular y rearticular las partes que hacen parte de la imagen, produciendo asociaciones aleatorias pero posibles por el carácter figurativo que contiene cada fragmento. Las imágenes se conectan y construyen un “tercer algo” que ya no es ninguna de las dos imágenes previas (esta también es la noción del montaje cinematográfico tradicional).

Montaje Exposición:

Finalmente los ejercicios se disponen en el espacio para generar un recorrido que  produzca ese tipo de movimiento: fragmentario, interrumpido, algo difuso, pero que interpela no solo la mirada si no todo el cuerpo a divagar en el espacio buscando pista para relacionar cada fragmento.